SIGUEN EN LA PELEA POR EL TÍTULO

Resumen | ¡Furia de Titán! Edson Álvarez le da la victoria al Ajax sobre el Vitesse

El Ajax logró una victoria de la mano del mexicano Edson Álvarez visitando al Vitesse

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Este domingo, 26 de febrero, el Vitesse en el Gelredome se enfrentó ante el Ajax como parte de la Jornada 23 de la Eredivisie, donde el futbolista mexicano Edson Álvarez partió como titular, mientras su compatriota Jorge Sánchez volvió a figurar en la banca tras la determinación del técnico John Heitinga.

Acciones del Vitesse vs Ajax

Tras enfrentar una complicada etapa en su carrera profesional por ser blanco de críticas, Edson Álvarez está evidenciando que desea ganarse la confianza de su nuevo entrenador, aspecto que cumplió este día, con grandes acciones, entre ellas un golazo para así darle los tres puntos a su escuadra. 

El Vitesse abrió el marcador justo cuando el cronómetro marcaba los 30' minutos, sin embargo, la respuesta de los Hijos de los Dioses se dio tan solo dos minutos después tras la definición que logró Davy Klaassen, para dejar el 1-1 durante el primer tiempo.

GOL de Edson Álvarez

Para el complemento, el marcador se movió hasta los 54’ corridos cuando se dio un tiro de esquina, donde apareció la eficiencia de Edson Álvarez tras un efectivo remate de cabeza desde el centro del área, logrando el 1-2. Aunado a ello, el mexicano rompió su "sequía" de goles, ya que no  anotaba en la Eredivisie desde hace nueve meses (precisamente ante el Vitesse).

Esta anotación de Edson Álvarez le permitió llegar a su onceavo en Europa, además de meter al Ajax en la pelea por el título en la Eredivisie, que es liderada por el Feyenoord de  Santiago Giménez.  El apodado Machín está respondiendo como contención, defensor e incluso hasta ofensivamente. El mexicano logró cinco despejes, un disparo bloqueado, una intercepción, tres entradas,  además de 82 pases precisos (85%), 8 de 14 balones en largo, 3 de 9 duelos en el suelo ganados, 6 duelos aéreos y un tiro a puerta.