ORGULLO MEXICANO

Luis Fernando Tena BRILLA como Director Técnico de Guatemala

El entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, sigue brindando éxitos deportivos

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El estratega mexicano, Luis Fernando Tena, está cumpliendo un proceso de ensueño con la Selección de Guatemala en el ascenso a la Liga A de la CONCACAF Nations League, luego que colocó al combinado ‘chapín’ como líder del Grupo en la Liga B del torneo, para así ascender a la división A del certamen.

Luis Fernando Tena destaca con Guatemala

La Selección de Guatemala ganó 4-0 sobre Guayana Francesa lo que le generó un boleto directo a la Copa Oro 2023 (tienen posibilidades de jugar la Copa América), donde desea hacer historia. Es importante mencionar que el combinado  ‘chapín’ sumó 13 puntos en seis juegos de la Nations League.

Por lo tanto, además de Guatemala, Haití, Cuba y Nicaragua también aseguraron su boleto a la competencia y tomarán el lugar Surinam, Martinica, Curazao y Granada, escuadra que obtuvieron su descenso a la B. 

En conferencia de prensa, Luis Fernando Tena, habló sobre el trabajo de sus seleccionados, agradeciendo el apoyo que recibió de la afición:“Nunca bajaron los brazos, nos fuimos 0-0 tras el primer tiempo pero el equipo insistió. El festejo del primer gol fue un espectáculo”.

“No teníamos que perder el orden, nos enseñaron en el primer tiempo que desdoblan bien, Hagen hizo dos atajadas muy buenas en el 0-0 que fueron importantes”, comentó Tena.