FUE SU EXTÉCNICO

¿CAMBIA de equipo? Erick Gutiérrez recibe ELOGIOS por parte de DT de un GRANDE de Portugal

El mexicano se ha mantenido como jugador del conjunto neerlandés, pero en el mercado de verano las cosas podrían cambiar

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Erick Gutiérrez es uno de los mexicanos que ha tenido impacto en la Eredivisie, al igual que sus colegas Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Desde su llegada al PSV, el mediocampista ha sabido esperar su momento, hasta que pudo conseguir la titularidad y estar en su mejor momento.

Sin embargo, en este último torneo con la incorporación de Ruud Van Nistelrooy, "Guti" ha perdido la titularidad en el equipo de manera frecuente, por lo que hasta el momento sólo tiene una anotación y una asistencia, demostrando que aún con pocas oportunidades intenta figurar.

Se quiere llevar a Erick Gutiérrez al Benfica

Aún así una de sus mejores etapas fue la dirigencia de Roger Schmidt, donde el mexicano tuvo la oportunidad de ganar a su lado la Copa de Países Bajos, la cual se obtuvo con una anotación de Erick. Ante eso, ahora que se encuentra en el Benfica, dejó abierta la oportunidad para que emigre. 

"Nunca se sabe en el futbol. No puedo hablar acerca del futuro. Erick es un gran jugador y una gran persona. Aprecié mucho trabajar con él en el PSV. Siempre estará en mi corazón porque ganamos la Copa en los Países Bajos. Es un gran jugador, ya veremos lo que pasa en el futuro", externó.

Aunque es una oportunidad muy buena para Guti, también es importante mencionar que es una pieza importante para el PSV, por lo que se ve poco probable que salga en el verano. Aún así, los números que hasta ahora mantiene no lo respaldan y serían ese punto para darle otra oportunidad en el futbol portugués.