DEMASIADA PRESIÓN PARA EL PORTERO

Resumen | ¡PARTIDAZO! Guillermo Ochoa postergó los festejos del Napoli de Hirving Lozano

Guillermo Ochoa e Hirving Lozano se enfrentaron en la Serie A y resultó un empate entre el Napoli y Salernitana

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Este domingo, 30 de abril, se llevó a cabo la Jornada 32 de la Serie A en una disputa con un rango de diferencia abismal luego que el súper líder italiano, Napoli se enfrentó al decimoquinto lugar de la competencia, Salernitana, aunque ambos planteles tuvieron presencia mexicana con Guillermo Ochoa e  Hirving Lozano, lo que provocó un ambiente efusivo entre los aficionados que ovacionaron a los jugadores aztecas.

Acciones del partido

El Estadio Diego Armando Maradona inició con la participación de Hirving Lozano y Memo Ochoa en la cancha, el Napoli comenzó con más ímpetu y fueron los primeros en generar peligro, pero la pelota no cruzaba la línea del Salernitana. Chucky se mostraba, pero no lograba profundizar, no obstante, la intensidad era totalmente de los azurris.

Salernitana se limitaba a aguantar atrás, factor que se percibió con las atajadas de Guillermo Ochoa al frenar el intento de Osimhen. Chucky Lozano seguía apareciendo, pero no concretaba, casi al final de la primera parte, Paco Memo volvió a figurar para mantener el cero tras el disparo potente de Zaambo Anguissa.

Para el complemento, el Napoli mantenía el control del esférico y con facilidad se movía sobre el terreno de juego. Fue hasta los 61’ corridos que el cuadro de Luciano Spalletti abrió el marcador tras el tiro de  Mathías Olivera, donde Guillermo Ochoa no pudo hacer absolutamente nada. 

Los azurris querían ampliar su ventaja, pero Paco Memo se mantenía al pendiente de cualquier acción de peligro. No obstante, cuando ya todos festejaban el Scudetto para el Napoli, Boulaye Día, silenció el recinto deportivo al generar un golazo que ocasionó la división de puntos y postergó la celebración del ansiado título que lo esperan desde hace 33 años.