UN SUEÑO CERCA DE CUMPLIRSE

Rafael Márquez MÁS CERCA que NUNCA de ser el NUEVO DT del FC Barcelona

El futbolista histórico de la Selección Mexicana y del Barcelona podría ser el nuevo estratega de los Culés ante la salida de Xavi Hernández

Rafael Márquez
Rafael Márquez.Rafael Márquez
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Hace algunas semanas se dio a conocer que Xavi Hernández había determinado salir del cargo de director técnico del Futbol Club Barcelona después de esta temporada, luego de encontrarse con una serie de resultados que complicaban su proceso como estratega de los Blaugranas. Sin embargo, la eliminación de ayer en la UEFA Champions League acentuó todavía más la salida del español.

De esta manera, ha sido retomada la idea de que Rafael Márquez sea el encargado de tomar las riendas del primer equipo del Barcelona para darle un cambio a la plantilla. Sin embargo, según dio a conocer el diario Sport, el nombre que más suena para llegar a Barcelona es precisamente el del mexicano, ya que pretenden mandar todos los recursos económicos a los fichajes de futbolistas.

Algunos de los elementos que podrían ser requeridos para ser Bernardo Silva o Zubimendi, futbolistas que son del agrado de la directiva para continuar con el estilo de juego característico de los Blaugranas, aunque para alcanzarlo deben dejar ir la posibilidad de sumar a un nuevo director técnico de alta calidad o de renombre en Europa.

¿Rafael Márquez es el único candidato para Barcelona?

Tomemos en cuenta que la temporada todavía no termina, hace falta poco más de un mes de competición, pero el tiempo sigue su marcha así que deben definir el futuro del equipo lo más pronto posible. Si bien la opción segura es el mexicano porque ya está en el segundo equipo del Barcelona, también se han escuchado nombres como el de Jürgen Klopp o Luis Enrique, así como Roberto de Zerbi que aunque son del agrado, no están en posibilidades reales de incorporarlos.

Esto deja un panorama favorecedor para Márquez, quien sería la opción más económica para que los Culés tengan a alguien de casa por lo menos mientras la directiva capitaliza y acuerda la llegada de otro estratega con mayor trayectoria, pero que a su vez sea garantía de toques rápidos con una posesión prolongada.

¿Cuándo se sabrá si Rafael Márquez será el entrenador de Barcelona?

Por respeto a Xavi Hernández, lo más probable es que el nombramiento de nuevo entrenador se haga hasta que finalice el torneo y dejen pasar algunos días con la despedida que seguramente le darán al español. Así que lo más probable es que una semana después de que acabe LaLiga, sea cuando Márquez o los demás candidatos sean nombrados.