12 AÑOS DESPUÉS

Ghana repite su gran error y podría volver a quedar eliminada por Uruguay

La Selección de Ghana vuelve a errar frente a Uruguay en una Copa del Mundo

Créditos: Ryan Pierse/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

La Selección de Ghana se encuentra disputando el último partido de la Fase de Grupos de Qatar 2022 ante Uruguay, al momento la “Garra Charrúa” se encuentra ganado tras el doblete de Giorgian De Arrascaeta 0-2 al minuto 26' y 32'. Sin embargo, en las primeras acciones de la contienda, los  ghaneses dejaron ir una gran oportunidad para tomar la delantera en el marcador.

 

Penales fallados de Ghana ante Uruguay

Durante el enfrentamiento, el portero de Uruguay, Sergio Rochet, cometió una falta sobre Mohammed Kudus, por lo que se decretó una pena máxima a favor de Ghana, mismo que fue ejecutado suavemente por André Ayew directo al centro, siendo detenido por el arquero, con ello, el cuadro de la CAF desperdició una oportunidad para buscar su boleto a la siguiente fase.

Ryan Pierse/Getty Images


Cabe señalar que con un empate Ghana accedía a los Octavos de Final, eliminando a Uruguay, no obstante, sus fantasmas del pasado se hicieron presentes como aconteció en  Sudáfrica 2010 tras la mano de Luis Suárez en los minutos finales al impidir la anotación, y por la que fue suspendido. 

Asamoah Gyan se hizo cargo de aquel penal, pero el travesaño le impidió gritar su pase a la Semifinales de la Copa del Mundo por primera vez en su historia al quedar 1-1. La llave se  resolvió en tanda de penales, para que Uruguay se impusiera 4-2, donde Sebastián Abreu se vistió de héroe.