QATAR 2022

Xavi Hernández destaca a los mejores futbolistas de la Selección Mexicana en Qatar 2022

La eliminación de la Selección Mexicana en fase de grupos dejó pocas cosas positivas

Xavi Hernández.Créditos: Alex Caparros/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

El Mundial de Qatar dejó pocas cosas positivas para la Selección Mexicana luego de ser elimina en primera ronda. El gol de Luis Chávez de tiro libre ante Arabia Saudita o la gran actuación de Guillermo Ochoa en el partido frente a Polonia son lo rescatable. 

La atajada del ahora portero del Salernitana a Robert Lewandowski sorprendió a propios y extraños. Entre ellos Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, que en entrevista con Fox Sports llenó de elogios al guardameta mexicano.

"Me llama la atención que pare el penalti el otro día. Bueno, porque como un portero también vas perdiendo fuerza, vas perdiendo de alguna manera esa intensidad que te hace marcar diferencias y él no lo ha perdido. No ha perdido agilidad, la fuerza, él está ahí compitiendo y es algo digno de elogio la verdad", comentó. 

Asimismo, el técnico español nombró a los más destacados del TRI en el Mundial de Qatar, donde no se pudo avanzar a los Octavos de Final luego de culminar el Grupo C en la tercera posición con cuatro puntos, los mismos que Polonia, pero con menor diferencia de goles. 

"De México destacaría los dos centrales: Héctor Moreno y César Montes, muy bien. Héctor Herrera hace un gran trabajo en el centro del campo, Hirving Lozano arriba también puede marcar la diferencia y destacaría al grupo. Yo creo que los laterales también se incorporan bien, tienen talento individual arriba. Es un equipo que no pierde el balón fácil, juegue quien juegue en el mediocampo, si juega Carlos Rodríguez, si juega Guardado siempre tienen buen trato del balón, concluyó.