SIEMPRE CAPITÁN

¿Cuáles fueron los mejores momentos de Andrés Guardado en su carrera con la Selección Mexicana?

A lo largo de su carrera como seleccionado, el Principito dejó momentos que quedan en la memoria de todos los mexicanos

Créditos: Photo by Eric Alonso/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Andrés Guardado puso fin a su carrera con la Selección Mexicana luego de disputar su último partido en el Mundial de Qatar 2022, culminando así con un camino de 14 años dentro del futbol, donde logró cumplir con varias hazañas, por lo que te compartimos algunos momentos importantes.

Debut de Guardado con Selección Mexicana

Fue el 14 de diciembre del 2005 cuando el Principito tuvo su primer partido con la camiseta Tricolor. En ese encuentro México se midió ante Hungría en un partido amistoso. Ricardo Lavolpe fue quien le dio la oportunidad de debutar en aquella ocasión sumando ya un total de 179 duelos con el equipo nacional. 

Primer Mundial de Andrés

Alemania 2006 fue precisamente la fecha en la que estuvo presente entre los 23 convocados, con apenas 19 años de edad, el mediocampista apareció en un juego ante Argentina, pero en modo de regresión, en esa ocasión tuvo que salir en el minuto 66 debido a una lesión.

Un doblete histórico

Fue en 2019 en la Copa Oro cuando consiguió igualar la marca de mayor número de anotaciones con un doblete llegando así a lo que en su momento logró Zague. Fueron un total de 12 tantos que le dieron la oportunidad de pasar a la historia y recordar ese logrado en la Final de 2007.

Copa Oro 2015

En este enfrentamiento, el Principito marcó el 1-0 ante Jamaica. Aquel 26 de julio fue uno de los mejores para el mexicano quien estaba colocado cerca del área sin marca y al recibir el balón sólo pica con el pie izquierdo para conseguir el tanto que en ese momento los ponía con ventaja en la Final.

Un centenar de partidos

Guardado estuvo cerca de llegar a los dos centenares de juegos con esa camiseta, pero cuando ocurrió por única vez de sumar 100 partidos. El 31 de mayo de 2014, Andrés pudo concretar esta cifra de juegos, al enfrentarse en aquella ocasión ante Israel y ser reconocido el juego ante Ecuador. 

Brasil 2014

Uno de los Mundiales que mayor impacto tuvo para el Principito fue este, ya que en el juego ante Croacia se convirtió en el MVP. Luego de sellar una victoria que era importante por lo que se comentó anteriormente sobre los mexicanos y en el 74' apareció con un tanto icónico bajo la dirigencia de Miguel Herrera.