NO ERA CONSIDERADO

Adolfo Ríos propone al candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana para el Mundial 2026

El exguardameta anunció al técnico que le gustaría que tomara las riendas del combinado Tricolor para el próximo Mundial

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Han sido muchos los cuestionamientos sobre qué técnico debería de dirigir la Selección Mexicana, principalmente por la serie de críticas que se gestaron hacia Gerardo Martino. Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es decidir la nacionalidad del estratega debido a lo que sucedió en el Mundial.

Para algunos expertos, el hecho de que el entrenador tuviera otra nacionalidad influyó en el resultado que tuvo. Es por ello que en una entrevista que sostuvo Adolfo Ríos con ESPN dio a conocer el nombre de un técnico mexicano al cual ve con cualidades para poder tomar este cargo. 

Para el exguardameta del Club América, uno de los principales ideales que se debería tomar en cuenta es conseguir a un DT nacional que sepa de las necesidades del futbolista mexicano, que comprenda ciertas cuestiones del mismo y sobre todo la trayectoria que tiene dentro del futbol en nuestro país. 

¿Quién podría ser DT de la Selección Mexicana?

Aunque aseguró que no tiene nada en contra de los extranjeros desea que Ignacio Ambriz sea quien se encargue del equipo para el Mundial de 2026. Además, apuntó a que los torneos de preparación que se están llevando a cabo no funcionan para que el plantel tenga un crecimiento. 

"Para mí el ideal sería Nacho Ambriz, he tenido no solamente un gran compañero en Necaxa, sé cómo trabaja, no solamente estuvimos juntos en Gallos Blancos, sé lo que él significa para nuestro país, no estuvo en el extranjero con Aguirre, sino tuvo otra experiencia allá. Ya salió campeón en la Liga MX y ha estado en equipos importantes (...) es un técnico que conoce al jugador mexicano, que le gusta trabajar, ha aprendido y sigue actualizándose. Porque no es un técnico que quiera ser protagonista fuera de la cancha y eso es lo que requerimos también", finalizó.