¡SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS!

Honduras manda ADVERTENCIA a la Selección Mexicana por sus partidos de clasificación a Copa América 2024

La Selección de Honduras ya se alista para enfrentar a México y hay un contundente mensaje

Selección de Honduras, México
Selección de Honduras, MéxicoCréditos: Jacob Kupferman/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Después de la doble fecha FIFA de octubre, la Selección de México cumplió ante los aficionados que llenaron los recintos en Estados Unidos al lograr un triunfo de 2-0 ante  Ghana (con goles de Hirving “Chucky” Lozano y Uriel Antuna) y un empate de 2-2 ante una de las potencias mundiales como lo es Alemania (anotaciones de Uriel Antuna al 37' y Erick Sánchez). El siguiente desafío de Jaime Lozano será enfrentar a Honduras en los Cuartos de Final de la  Nations League.
 

Jaime Lozano señaló que el Tricolor ha "generando una cultura de mentalidad ganadora, de tener una identidad que nos represente”, haciendo hincapié sobre que su combinado siempre debe buscar salir con la victoria en la Nations League . En ese sentido, el cuadro de Reinaldo Rueda puede ser la nueva víctima de los aztecas, sin embargo, no será una labor sencilla ya que Honduras está iniciando un nuevo proyecto bajo las riendas del entrenador colombiano, naturalizado hondureño.

¿Cuál fue la advertencia para la Selección de México?

El “Diario 10 de Honduras” realizó una sugerente portada para dejarle un mensaje breve y contundente a la Selección Mexicana tras lograr el empate contra Alemania: "México aquí los esperamos". Esto como referencia al juego de IDA de los Cuartos de Final de la  Nations League de CONCACAF programado para el viernes 17 de noviembre de 2023 en Tegucigalpa. Mientras la VUELTA será el martes 21 del mismo mes en el Estadio Azteca.

¿Cómo llegaron México y Honduras a los  Cuartos de Final de la  Nations League?

La “H” se mantiene situado en el segundo lugar (únicamente superado por Jamaica) del Grupo B de la Liga de Naciones de la CONCACAF al tener siete unidades como resultado de dos victorias, un empate y una derrota, aunado a ocho dianas a favor y un gol en contra. En sus últimos dos partidos obtuvo un empate (0-0) y un triunfo (4-0) sobre Cuba.

 

Portada del Diario 10 de Honduras

Esto significa que Honduras consiguió el duelo con el vigente campeón de la Copa Oro 2023. Cabe señalar que el cuadro hondureño bajo las riendas de Reinaldo Rueda cumplió su quinto juego, obteniendo los números: dos triunfos, dos empates y una caída ante Jamaica en Kingston.

Es importante mencionar que la Selección de México ya se encontraba clasificada de acuerdo al Ranking de CONCACAF de marzo de 2023, de la misma forma que: Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.


Una vez que se conozca al vencedor entre Honduras y la Selección Mexicana, obtendrá su pase a las Semifinales de la Liga de Naciones y, además conseguirá su boleto para disputar la 48 edición de la Copa América de la CONMEBOL, el siguiente año, misma que se realizará en Estados Unidos del 20 junio al 14 de julio.
 

¿Cuál es el historial entre Méxicos y Honduras?

La Selección Mexicana se ha enfrentado en 40 ocasiones con Honduras, obteniendo un registro de 24 victorias azteca, nueve empates y siete derrotas.

 

 Carmen Mandato/Getty Images

Último partido de México vs Honduras

La última ocasión que la Selección Mexicana se enfrentó a Honduras fue el pasado mes de junio en la Fase de Grupos de la Copa Oro, donde el Tricolor obtuvo un triunfo de 4-0 con las anotaciones de Luis Romo (doblete), Orbelín Pineda y Luis Chávez.