LA HORA DE LA VERDAD

Panamá vs México - Partido de ida: horario, TV, canal, cómo y dónde ver la Semifinal de Nations League

El Tricolor buscará ganar su primera Liga de las Naciones, pero para hacerlo primero deben vencer a Panamá en el Final Four

Gol de Selección Mexicana
Gol de Selección Mexicana.Gol de Selección MexicanaCréditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se prepara para lo que será el primer enfrentamiento de este año, el cual corresponde inmediatamente a uno en donde no hay margen de error, pues el Tricolor tiene la obligación de conseguir su primera Nations League de la Concacaf, misma que se le ha negado en las dos ediciones anteriores, primero con un segundo lugar y después un tercero. En esta ocasión, la escuadra deberá medirse con Panamá para el arranque del Final Four.

El encuentro del Tricolor contra Panamá está organizado para tener lugar el próximo jueves 21 de marzo, a las 21:15 horas, en el AT&T Stadium, dentro de Arlington, Texas. Se trata de las semifinales del torneo, para el cual Jaime Lozano dio cita a sus mejores hombres disponibles para tratar de trascender en el certamen como se espera de acuerdo a las exigencias de parte del medio para el representativo.

Cabe mencionar que la otra semifinal es entre Estados Unidos y Jamaica, luego de que los segundos dieran la sorpresa tras vencer a Canadá, uno de los conjuntos que más sorprendió en la última edición de las eliminatorias de Concacaf. Sin embargo, lo más probable es que los de las Barras y las Estrellas apunten a ser los vencedores para aspirar a su tercer título al hilo en esta competencia.

¿Cómo fue el último partido entre México y Panamá?

Curiosamente, Panamá es de esos rivales que la Selección Mexicana suele enfrentar permanentemente, ya que al pertenecer a la misma confederación, suelen medirse muy seguido, aunque en el último año se vieron dos veces las caras en duelos de alto interés, primero por el tercer lugar de la misma Nations League y después en la final de la Copa Oro, en ambos casos se ganó por un marcador de 1 a 0.

Está claro que Panamá ya no es el conjunto sencillo de hace varias décadas, por lo que la Selección Mexicana debe ser cautelosa porque seguramente van a querer sacarse la espina de dos eliminatorias seguidas perdidas contra el Tricolor, así que no hay espacio para improvisar y Lozano debe enviar a lo mejor que tiene disponible.

¿Jaime Lozano se juega la vida en la Nations League?

Aunque en un inicio la Liga de las Naciones no era de gran importancia para México, actualmente es como una obsesión porque no se ha conquistado, primero cuando ocurrió el declive del Tricolor bajo el mando de Gerardo Matino y después ante el estilo tan criticado de Diego Cocca, siendo este estratega quien tuvo que abandonar el cargo una vez consagró el tercer lugar del campeonato de la zona.

Jaime Lozano sabe que en la directiva de la Federación Mexicana de Futbol no hay absoluta confianza en él, se sigue proponiendo a Guillermo Almada y hasta a André Jardine para asumir el cargo en caso de que el mexicano fracase, por lo que no ser campeón podría impedirle incluso llegar a la Copa América para este mismo verano.