DISPUESTO A VENIR

¡Que lo fichen ya! Jose Mourinho le ABRE LAS PUERTAS a dirigir a la Selección Mexicana

El reconocido director técnico con pasado en el Real Madrid aseguró que podría llegar a cualquier selección si lo fichan previo a una copa importante

José Mourinho
José Mourinho.José MourinhoCréditos: Foto de Paolo Bruno/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana demostró el pasado domingo que no tiene capacidad para enfrentar a su acérrimo rival actualmente, pues Estados Unidos volvió a derrotarlos con un contundente marcador de 2 contra 0 en la final de la Natinos League, demostrando que aún con todo el revuelo que se hizo con la contratación de Jaime Lozano, no hay mucha diferencia respecto al resultado que obtuvo Diego Cocca en la edición anterior del torneo, donde también cayó contra los de las Barras y las Estrellas, aunque por un marcador de goleada.

Dado lo anterior, hay quienes aseguran que se debería destituir a Lozano del puesto y buscar a alguien más experimentado, aunque curiosamente, comenzó a sonar el nombre del portugués José Mourinho para tomar las riendas del representativo mayor, pues en una entrevista con Fabrizio Romano, aseguró que estaría dispuesto a fichar por cualquier representativo que lo llame antes de un torneo internacional importante.

"Si una selección me llama justo antes del Mundial, de la Euro, Copa América o Copa Africana, fueron las palabras de Mourinho en la entrevista, pues aseguró que se siente bien para tomar el reto, aunque eso sí, indicó que quiere tomar la mejor decisión posible. Importante tomar en cuenta que no se refirió explícitamente a México, sino a cualquier Federación que lo busque en la antesala de estos torneos.

¿La Selección Mexicana puede fichar a José Mourinho?

Primero que nada hay que tomar en cuenta que Mourinho es un director técnico de primer nivel, su carrera en Europa lo precede como alguien que claramente no le saldrá barato a la Federación Mexicana de Futbol. Por si fuera poco, todavía tienen vigente el contrato de Jaime Lozano y el mensaje que han dado públicamente es que el Jimmy sigue bien posicionado en la silla de entrenador, por lo menos hasta la Copa América.

Además, hay que tomar en cuenta que el interés de Mourinho es la Copa América o el Mundial, con lo que México podría no ser un país al que le interese dirigir debido a que suele estar lejos de los torneos verdaderamente relevantes a nivel de selecciones, así que en caso de llegar sería por un corto periodo de tiempo. De cualquier manera luce muy complicado que llegue al Tricolor, por lo menos en este periodo.

¿Jaime Lozano está en duda para la Copa del Mundo?

Cuando se ratificó a Lozano como director técnico de la Selección Mexicana, se resaltó que la idea era tenerlo en el puesto hasta la Coa del Mundo del 2026, pero es bien sabido que algunos federativos tienen dudas de su trabajo, por lo que ahora que se perdió con Estados Unidos, algunas fuentes mencionan que hay inestabilidad en la FMF, con muchas voces que quieren cambiar al estratega.

Eso sí, parece que a pesar de la actuación que tuvo México, Lozano sigue firme hasta la Copa América. Aunque algo que debe entender la afición en general es que difícilmente se llegará lejos con un director técnico diferente si los futbolistas siguen siendo los mismos en el campo.