LO RESCATABLE DEL TRI

Los UNICOS 2 Futbolistas de la Selección Mexicana en el 11 IDEAL de la Nations League

Solamente un par de representantes mexicanos resaltaron entre todos los competidores del Final Four de la Liga de las Naciones de la Concacaf

Selección Mexicana
Selección Mexicana.Selección MexicanaCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana firmó una nueva aparición desastrosa en la Liga de las Naciones de la Concacaf, un torneo que desde su aparición ha sido un dolor de cabeza para el Tricolor, pues provoca que tengan que enfrentar más frecuentemente a los representantes de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, en lugar de aprovechar las Fechas FIFA para medirse con rivales de alta envergadura. Sin embargo, lo peor es que el representativo nacional no ha sido capaz de ganar la copa.

Estados Unidos se ha llevado el campeonato en las 3 ediciones que ha tenido el certamen, en la primera ocasión vencieron a México en un reñido partido, luego se impusieron a Jamaica y en esta última disputa vencieron nuevamente al Tricolor por 2 a 0, demostrando que los comandados por Jaime Lozano no están al nivel de los de las Barras y las Estrellas, causando que apenas dos jugadores tuvieran presencia en el 11 ideal de la justa.

Los únicos que tuvieron la condecoración de resaltar entre los mejores de la Nations League fueron el defensor central César Montes y el mediocampista de contención Edson Álvarez, quienes destacaron en sus funciones pero no le pudieron dar completa garantía de seguridad en zona baja a los mexicanos debido a los constantes errores que cometía el Tricolor al no tener posesión del esférico.

Edson Álvarez. Imago 7

¿Jaime Lozano es el culpable del fracaso de la Selección Mexicana?

Ahora la duda es si el representativo nacional cometió un error puntual en la cancha por falta de calidad o si se equivocaron desde la Federación Mexicana de Futbol al incorporar a Jaime Lozano como entrenador del combinado mexicano, pues más de un analista apuntó en contra del Jimmy al verse notablemente superado por Estados Unidos y no realizar ninguna oportunidad manifiesta de gol.

Si bien es cierto que el planteamiento de Lozano fue deficiente, también es cierto que la calidad de los futbolistas está muy por debajo de lo que ofrece el cuadro de las Barras y las Estrellas con un once titular de jugadores que ven actividad en Europa, a diferencia de los representantes de la Liga MX que no suelen ser determinantes de forma constante.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

La Liga de las Naciones debía ser un parámetro para saber realmente hasta donde es el techo futbolístico del Tricolor, especialmente porque en pocos meses será la Copa América, el certamen más importante antes de que arranque la Copa del Mundo en 2026. Se sabe que ese torneo será el que determine si Lozano seguirá al frente de la Selección Mexicana, misma que no tiene manera de mejorar en tan pocos meses.