SE DECIDE ENTRE LAS DOS OPCIONES

Tiago Volpi ELIGE a Guillermo Ochoa sobre Luis Ángel Malagón para la Selección Mexicana

El arquero de Toluca fue firme seleccionar a Ochoa por encima del joven Malagón para representar al Tricolor

Tiago Volpi, Guillermo Ochoa y Luis Malagón
Tiago Volpi, Guillermo Ochoa y Luis Malagón.Tiago Volpi, Guillermo Ochoa y Luis MalagónCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Independientemente de la derrota que sufrió la Selección Mexicana el fin de semana pasado contra Estados Unidos, un debate que había sido frecuente en la fanaticada del Tricolor y que hasta la fecha sigue vigente es si Guillermo Ochoa es el portero adecuado para proteger la portería del combinado nacional a pesar de que la edad comienza a cobrarle factura en sus reflejos, colocando a Luis Ángel Malagón como el principal candidato a suplirlo.

Sobre este tema han opinado diversos analistas y reporteros, así como ex futbolistas y entrenadores, aunque en esta ocasión también se le cuestionó a Tiago Volpi, cancerbero de Toluca que conoce bien a los dos arqueros. Para el brasileño, no tiene caso el debate y aseguró que si la Copa del Mundo fuera en este momento, Ochoa sería su elegido para proteger el marco, aunque recomendó a Malagón continuar trabajando para ser tomado en cuenta.

Si el mundial fuera hoy, yo elegiría a Guillermo Ochoa. Malagón tiene que hacer lo que está haciendo, trabajar y seguir generando estas opiniones porque hay gente de mucha calidad que viene atrás.

¿Guillermo Ochoa logrará llegar a la Copa del Mundo?

En caso de que Ochoa siga vigente en las convocatorias de la Selección Mexicana y su rendimiento física siga siendo adecuado sin lesiones de por medio, todo dependerá de que el director técnico en turno decida llamarlo para la justa internacional, pues recordemos que con Jaime Lozano tiene seguro su puesto, aunque el propio Jimmy sabe que su continuidad depende de lo que haga en la Copa América.

La verdadera duda es si Guillermo puede mantener su nivel hasta el 2026, pues se trata de una tarea complicada, más si los resultados de la Selección Mexicana siguen siendo deficientes, pues si se gana, no habrá dudas que incomoden la decisión de que Ochoa siga en el marco, aunque lo más natural sería darle una oportunidad a Malagón porque está en una etapa de crecimiento para llegar a su techo.

¿Ochoa tuvo la culpa en los goles de Estados Unidos?

Primero que nada hay que clarificar que toda la Selección Mexicana tuvo un pésimo papel contra Estados Unidos, no hubo oportunidades manifiestas de gol generadas al frente, se le entregó por completo la iniciativa a los rivales y la defensa se notaba fácil de superar. En ese sentido, la última línea que era Ochoa también sucumbió con acciones que fueron cuestionables, primero al no recorrer su marco en el primer tanto y luego al permitir que el esférico entrara por su poste. Sin embargo, el portero no tiene toda la culpa y eso es algo que se debe considerar cuando llegan las críticas.

q