UNA MÁQUINA DE TROFEOS

¿Cuántos títulos ganó Pelé a lo largo de su carrera?

La leyenda del futbol, Pelé, obtuvo importantes títulos a lo largo de su carrera

Créditos: Jeff Spicer/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Con tan solo 17 años, Edson Arantes do Nascimento se convirtió en un referente de la Selección de Brasil, en el Mundial de Suecia en 1958 para definirse como el más joven futbolista en la historia de las justas. Y es que definitivamente, Pelé nació con una magia inigualable que difícilmente era frenado por los rivales.

El fallecimiento de Pelé estremeció a todo el mundo, no solo en el gremio deportivo, también en lo social, luego de que sus hazañas sobre el terreno de juego fueron precursoras en la historia. Su carrera profesional fue integra con el Santos del Campeonato Brasileiro Série A y participó en el duelo amistoso ante el Corinthians, sin embargo, su debut oficial fue un 7 de septiembre de 1956  contra Cubatão, y anotó un gol. 

Títulos de Pelé

“O Rei” obtuvo lo que ningún futbolista ha logrado hasta el momento, y es tres Copas del Mundo, en Suecia 1958, en Chile 1962 y México 1970, para ser catalogado como el máximo ganador. Además un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. Pelé disputó un total de 1,363 partidos disputados.

3 Copas del Mundo
2 Copas Libertadores
2 Copas Intercontinentales
1 Supercopa de Campeones Intercontinental
6 Brasileiraos
1 Liga Nacional de Estados Unidos
10 Campeonatos Paulistas
4 Campeonatos Río - Sao Pau

Wagner Meier/Getty Images)