PELÉ PERDIÓ LA VIDA EL PASADO JUEVES 29 DE DICIEMBRE

FIFA pide gran homenaje a todos los países para el Rey Pelé

Siguen los homenajes para Pelé, el mejor futbolista en la historia, quien perdiera la vida a la edad de los 82 años.

Pelé.Créditos: Christopher Furlong/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Continúan los homenajes para el mejor futbolista en la historia, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien falleció el jueves 29 de diciembre de 2022 a la edad de 82 años de edad, luego de haber estado internado un mes en el hospital  debido al cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2021. 

El presidente de Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, mencionó al llegar al Estadio Vila Belmiro, lugar donde el 'Rey' fue homenajeado, que lo despedirán como se merece. 

"Me gustaría decir en este momento que Pelé es eterno. Como FIFA vamos a homenajear a O'Rei como se merece. En este momento hemos pedido a todas las federaciones guardar un minuto de silencio en cada partido del mundo entero", señaló. 

Pelé falleció el pasado jueves 29 de diciembre.

Infantino quiere desea que un estadio de cada federación afiliada tenga el nombre de Pelé

Asimismo, el mandamás de la máxima autoridad del balompié desea que las 211 federaciones que están afiliadas a FIFA tengan un inmueble con el nombre de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. 

"Vamos a pedir a todas las federaciones en el mundo entero que llamen un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé y la alegría que dio al mundo", siguió explicando. 

"Un estadio donde se marquen goles y que los niños en 20, 30, 50, 100 años cuando marquen goles en el Estadio Pelé pregunten ¿Quién era? y le podamos contestar que era un grandísimo en el fútbol y que nos hizo emocionar", concluyó.