CURIOSIDADES DEL DEPORTE

El día que Chivas rechazó a Pelé como jugador del equipo

¿Por qué Chivas se negó a que Pelé portará la indumentaria rojiblanca?

Escrito en LIGA MX el

Las Chivas Rayadas de Guadalajara pronunciaron sus condolencias este jueves 29 de diciembre tras el lamentable fallecimiento de la máxima leyenda de la Selección de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, quien partió de este mundo con significativas hazañas deportivas, pero vivió una peculiar anécdota con la camiseta rojiblanca.

Encuentros entre Pelé y Chivas

La primera ocasión que Pelé con sus Santos FC enfrentaron a las Chivas Rayadas fue en el Estadio de Ciudad Universitaria como parte del Segundo Pentagonal de la Ciudad de México en 1959, el Rebaño tomó la delantera 2-1, sin el astro brasileño, pero cuando ingresó al campo marcó un hat-trick para un marcador final de 4-2.

La segunda ocasión que se midió Pelé con Chivas fue en 1961 en el Jalisco, entrando al campo a los 53’ corridos para que Santos ganará 6-2. Y la tercera fue antes de la inauguración del Mundial de México 70, entre Brasil y el Rebaño quedando 3-0 para los de la verdeamarela.

Sin embargo, diversos rumores no oficiales indican que hubo una idea para que Pelé en alguna de estas tres veces que se midió ante Chivas, jugará medio tiempo con el Rebaño, sin embargo, los jugadores del Campeonísimo se habían rehusado a esta idea al intentar respetar la tradición.

Express/Express/Getty Images


 

Temas