'NO HAY EXCUSAS'

¡Zlatan tenía razón! Argentina suma su primer gran fracaso a un mes de haber ganado el Mundial

'Jefecito' reconoció su falla como director técnico de una generación joven y prometedora que no pudo clasificar al hexagonal final del Sudamericano

Créditos: JOAQUIN SARMIENTO / AFP
Créditos: Foto: Rodrigo Valle/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El pedestal del que se adueñó la Selección Argentina tras campeonar en el reciente Mundial de Qatar 2022, no sólo impuso vara alta para el resto de países latinoamericanos; colocó presión a las generaciones menores que ya representan el escudo albiceleste en torneos de altitud.

En análisis de la eliminación de Argentina Sub20 del Sudamericano por categoría, el canal deportivo VarskySports comunicó la parte compleja que sólo los jugadores y Javier Mascherano, DT designado, experimentaron al competir directamente tras el título del Mundo de Lionel Scaloni.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Se habla de un 'condicionamiento' directo para el plantel juvenil, primeros en portar la albiceleste con la estrella extra del campeonato en Qatar.

"Argentina dejó de ser potencia en seleccionados juveniles", han sentenciado cantidad de medios en torno al fracaso que dirigió el exjugador, 'Jefecito' Mascherano. Los pupilos sudamericanos abandonaron la competencia tras perder 1-0 ante Colombia y no consiguieron acceder al hexagonal, con pase directo a luchar por el título y la parte esencial: sus sitios dentro del Mundial Sub20.

Su eliminación culminó con la tercera derrota de cuatro partidos que disputaron como parte del Grupo A

Aunque la opinión del mundo periodístico se mostró más en contra de las fallas individuales que lo aplicado por el timonel, Mascherano afirmó que podría no seguir a cargo de tal responsabilidad, pues al quedar fuera, respondió a las incógnitas de su permanencia con un simple: "no creo".