SIGUE LA POLÉMICA

Robinho PERJUDICA a Dani Alves para conseguir su libertad condicional

El ex futbolista brasileño Robinho habría evitado la libertad condicional de Dani Alves

Créditos: Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

El proceso contra Dani Alves continúa, ya que desde el pasado 20 de enero se mantiene en prisión tras ser acusado por una joven. Pese al trabajo que realiza la defensa del futbolista brasileño por intentar su libertad, él se mantiene en el centro de detención Brians 2, en espera de conocer la resolución oficial.

Robinho repercute la situación de  Dani Alves

De acuerdo con la información que compartió el medio brasileño UOL, el caso Robinho fue tomado como uno de los puntos clave de la defensa de la víctima. Hay que recordar que  Robinho en 2013 fue condenado por realizar una agresión sexual a una  mujer albanesa en Italia, Milán, un proceso que fue largo (tres instancias), hasta que el año pasado se dictó una sentencia definitiva.

Tomando como referencia el caso de Robinho, Dani Alves, no consiguió su libertad condicional, ya que la ley entendiendo los recursos económicos del ex de Pumas  por lo que creían que podría huir a España o Brasil, evitando así su extradición. La defensa del brasileño argumentó que permanecería en el país, al entregar su pasaporte, dispuesto a utilizar la pulsera para ser rastreado,  pero obtuvieron un no, por respuesta.

Así es como el compatriota de Dani Alves, Robinho, habría indirectamente impedido la libertad condicional del jugador de 39 años, por ello, su defensa está tratando de utilizar otra forma para garantizar que su cliente sea liberado, aunque las pruebas las tiene en su contra.

Julian Finney/Getty Images