LIGUE 1 SÍ, CHAMPIONS NO

Opinión | El equipo creado para ganar la Champions volvió a ser eliminado: ¿Qué falta en PSG?

Otra falla en el proyecto parisino, pese a una plantilla que, si busca resumirse, tiene a los dos finalistas de Qatar 2022.

Créditos: FRANCK FIFE/AFP
Créditos: Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Ante la caída por onceava ocasión de persistir al sueño de levantar la codiciada ‘orejona’, el Parque de los Príncipes queda como un teatro de sueños rotos… ¿o un espacio que acumula talento individual, pero no juego colectivo?

Paris Saint Germain tiene al equipo, pero los ojos del mundo futbolístico comienzan a cuestionar si eso basta para conquistar la cima de una competición como la UEFA Champions League.

Christopher Galtier, actual figura sentada en el banquillo del desastre da una respuesta que se ajusta al panorama del club: “Es una gran decepción, hay que lidiar con ello y aceptarlo”

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images

Aunque, ¿Por cuánto tiempo se adaptarán en Paris? ¿De cuántos fichajes más que rompan el mercado se apropiarán?

Posterior a tocar cuartos de final durante sus primeras cuatro temporadas, han quedado fuera dicha fase en cinco de los últimos siete torneos de Champions; con todo y jugadores que no han parado de aterrizar directo del estrellato a canchas de PSG: Messi, Ramos, Neymar.

Sin contar títulos que completan sus vitrinas por Ligue 1; el sufrimiento que experimenta Paris con cada Champions está en que fue uno de los motivos para que el dueño del club diera vida al proyecto, ese de armar un club con lo mejor de lo mejor.

La más reciente despedida fue a manos del Bayern Múnich, donde ni siquiera la dupla mundialista Messi-Mbappé consiguió cambiar la historia, pues los de Saint Germain no consiguieron anotar un solo gol en ambos duelos ante los Bávaros, cayendo de nuevo por un global 3-0.

Un hecho que refuerza lo que, para figuras como Joe Cole, describen la situación: los de Saint Germain carecen de identidad, no cuentan con un plan. Es así que el ex jugador y formador de jugadores del Chelsea remata con una definición de lo que reflejan desde el cuadro galo:

Han comprado algunos de los mejores jugadores en 20 años. Jóvenes franceses distribuidos por Europa podrían hacer lo que (en PSG) hacen, por un cuarto del costo e identidad que conecte con los aficionados.

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.