SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano confiesa qué le ofrecieron en Selección Mexicana y por qué LO RECHAZÓ

Jaime Lozano reveló que presentó su proyecto a los directivos de la FMF para ser técnico de la Selección Mexicana, pero lo veían más como auxiliar

Jaime Lozano.Créditos: Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Jaime Lozano se encontraba en la lista de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser el sucesor de Gerardo Martino. No obstante, a los directivos les gustaba más como auxiliar del nuevo entrenador, así como para ser de nueva cuenta timonel de la Selección Mexicana Sub-23

En entrevista con Marca Claro, 'Jimmy' confesó que se reunió con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales para presentarle su proyecto; sin embargo, ellos lo veían como auxiliar, a pesar de que tenía las credenciales, como el haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para dirigir a la mayor. 

"Hubo un acercamiento con Rodrigo (Ares de Parga), con el mismo Jaime (Ordiales). No era lo que yo quería. Cuando sé que Gerardo Martino va a salir, hago un proyecto para mostrárselos, me sentía un candidato... Había dos razones principales por las que yo creía que podía estar ahí, una la de ser mexicano, pues venimos de dos procesos con técnicos extranjeros y un Mundial en tu casa, con tu gente, aunado a todas las estadísticas que ya se hablaron de que siempre el campeón es de la casa, aunque trabajes aquí o seas de aquí, uno va a dar la vida siempre por su patria", señaló. 

El ex técnico de Querétaro y Necaxa recalcó que el proceso que llevó con la Sub-23 era el mejor ejemplo para ser un firme candidato, pero cuando le ofrecieron ser auxiliar de Diego Cocca inmediatamente rechazó la oferta debido a que no quería ser una imposición. 

"El equipo en Juegos Olímpicos mostró una cara que hacía mucho tiempo no se veía en una selección nacional, muchos de esos jugadores estuvieron después en la Copa del Mundo. Cuando le llegas al jugador, lo convences, llevas algo de terreno ganado. Eran dos puntos muy importantes para poder competir con cualquier técnico. El comité me veía con ojos de cooperar con el cuerpo técnico, se los agradezco mucho, ya me tocó ser auxiliar en otras ocasiones, no es un tema de ego, sería auxiliar sin problema, pero cuando te imponen a un cuerpo técnico no es tan fácil el convivir, el ganarse la confianza, creo que es un tanto difícil. Ya me tocó vivirlo y no sé si podría volver hacerlo de esa manera", sentenció. 

¿Qué viene para Jaime Lozano tras rechazar la oferta de la FMF?

Jaime Lozano es actualmente uno de los entrenadores mexicanos más solicitados. Tras desvincularse de Necaxa, ha estado bajo la mirada de Cruz Azul y Pumas, pero con ninguno pudo llegar a un arreglo. Ahora es un firme candidato para dirigir a los Rojinegros del Atlas, de acuerdo con David Medrano, pues lo más probable es que le den las gracias a Benjamín Mora tras la dolorosa derrota en Concachampions contra el Olimpia de Honduras.