REVELÓ LA FÓRMULA DEL CAMPEÓN

Dibu Martínez confiesa como su terapia psicológica AYUDÓ a Argentina en la Final del Mundial

El ícono en arco albiceleste no siempre tuvo el grado de confidencia que lo impulsó a firmar con su equipo que atajaría un penal

Créditos: Marcelo Endelli/Getty Images
Créditos: Foto: Marcelo Endelli/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El carácter con que se da ejecución al momento que lo cambiará todo, es clave, vital para ganar. 

Adueñarse del resultado es imposible sin confianza previa, y uno de los héroes de la Selección Argentina tuvo un espacio para contar todo al respecto: Emiliano Martínez hizo más que atajar un penal ante la imponente Francia; generó seguridad en sus compatriotas desde antes.

Les dije que cuando yo atajara el primer penal, el siguiente tenían que patearlo al medio.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Algo que le tocó a la joyita Dybala, y lo que sabemos es que resultó a la perfección el plan que 'Dibu' pudo comunicar con los albicelestes, momentos previos a la tanda de penales más tensa de su carrera.

Como complemento a la confidencia que lo caracterizó al instante, Martínez reveló mediante el podcast de Ian Wright el factor clave para preparase mentalmente a tener que atajar, sí o sí:

Tienen que ver los años de terapia que hice, Porque los arqueros sabemos que luego de que el otro atajó, vos tenés que atajar. No queremos quedar como tontos en medio del arco, y menos en la final de una Copa del Mundo.

Fue así que la sincronicidad surgió: 'Dibu' atajó y Paulo Dybala se posicionó en el manchón penal e hizo lo que Emiliano y él habían acordado instantes antes; disparo al centro.