AMULETO AZUL Y BLANCO

Diego Maradona campeonó con Selección Argentina y dio un Scudetto al Napoli, ¡DEL 86 AL 87' y 2022/23!

Para muchos, el eterno '10' albiceleste se hizo presente para que Argentina ganara la Copa en Qatar 2022 y el campeonato napolitano

Créditos: Alessandro Sabattini/Getty Images
Créditos: Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Para los que fueron, los que son, los que serán; SSC Napoli redactó en festejo a su tercer Scudetto en historia del club Partenopeo, y recordó al último plantel de jugadores que provocó esa felicidad, en 1990.

Uno de ellos fue el mejor del mundo y no sólo se limitó a escribir historia en la competición italiana, participó en una hazaña que ahora se ha vuelto a repetir: Diego Armando Maradona fue campeón del Mundo con Argentina en 1986, y coronó con Napoli al año siguiente, Serie A edición 86/87.

El año de Argentina también es el de Napoli.

Dos veces no puede ser coincidencia, la gloria que llegó a la Selección Argentina en 1986 volvió a en 2022 y en ambos casos, el campeonato mundial alcanzó para que la Società Sportiva Calcio Napoli enfilara directo a obtener el título por Serie A.

La curiosidad parte del efecto Maradona y es que, tras cumplirse los 33 años de no ganar la liga en Italia, el equipo de Luciano Spalletti levantó su tercer trofeo, seguido del año en que la Argentina de Diego venció la sequía.

Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images