¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El nostálgico mensaje de Lionel Messi a Sergio Kun Agüero por su retiro

Lio Messi le dedicó unas palabras a Sergio 'Kun' Agüero luego de poner punto final a su carrera deportiva

Internacional
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero con Argentina
Foto: Alexandre Schneider, Getty Images

Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles en conferencia de prensa que se retiraba del futbol por problemas de salud (cardíacos) que le fueron diagnosticados hace unas semanas en el juego de Barcelona contra el Deportivo Alavés y ante los resultados médicos se vio obligado a dejar las canchas para darle mayor prioridad a su bienestar. De inmediato, causó revuelo la sorpresiva noticia entre la prensa, jugadores y connacionales entre los que destaca el futbolista del PSG, Lionel Messi.

“Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar”, comunicó Sergio

La condicional amistad entre Lionel Messi y Sergio Agüero es bien conocida ya que traspasó las canchas, incluso hasta son compadres, luego de que el hijo del Kun es ahijado de la Pulga, además de pasar los cumpleaños del 10 de la Selección de Argentina juntos porque en su mayoría se encuentran en la concentración con la Albiceleste.

Fue por la cuenta de Instagram de Lionel Messi que decidió escribir un largo y emotivo mensaje al argentino de 33 años, acompañado por varias fotografías de momentos icónicos que unieron sus carreras deportivas, asegurando que extrañará demasiado su compañía en el campo, aunque Lio también añadió que pasaron por todo tipo de obstáculos, además de éxitos, siendo uno de los más recordados al ganar la reciente Copa América, el “10” confía en que su amigo seguirá siendo feliz.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”.

 

“Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo”.

Messi concluyó expresando sus buenos deseos a Kun: “Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”.

Di María se solidarizó con Kun

Otro compatriota de Agüero que le mandó un mensaje fue Ángel Di María, asegurando que fue un honor compartir las canchas con Kun y manifestando su admiración sobre toda su carrera deportiva, además felicitó por las hazañas deportivas que logró hacer, en las que los dos obtuvieron la presea de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa América de Brasil, en este 2021.

“Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora kuni” escribió Di María.