APUNTADOS PARA LA REESTRUCTURACIÓN

¿Quiénes son los 5 directores técnicos que compiten por dirigir a la Selección Mexicana?

Rumbo a la decisión final del nuevo entrenador Tricolor, existe un listado final de candidatos idóneos

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Leopoldo Smith/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Con el tiempo encima, la contienda por definir al nuevo encargado de entrenar a la Selección Mexicana y reincorporarlos a una mejora se muestra más ajustada, y es que cada uno de los aspirantes cuenta con múltiples cualidades para imponerse.

Foto: Leopoldo Smith/Getty Images

Sin orden de relevancia, pero sí por méritos recientes; ellos son los cinco técnicos que se ubican en proceso final por el sitio absoluto:

Guillermo Almada, Tuzo de honor 

El autor que llevó a Pachuca al triunfo absoluto, tras un Apertura 2022 destacable y aprovechamiento de cada elemento en su plantel, se coloca en el inicio del top. Aunque su única desventaja frente al resto de contendientes es la nacionalidad, el DT uruguayo cuenta con un amplio conocimiento de fuerzas básicas tuzas y laguneras; ventaja a futuro, puesto que el Tri se completa en su mayoría, de jugadores provenientes de ambos equipos.

Ignacio Ambriz, el de los grandes

También finalista, el timonel destaca por situarse en los banquillos de escuadras de renombre en Liga MX, donde Nacho ha conseguido llevarlos hasta el escenario principal, tal como Toluca. Título de Liga con el Club León, una CONCACAF con América y Copa MX con Necaxa.

Turco Mohamed, argentino muy mexicano

Antonio se ubica en su país natal, aunque a consciencia de la historia que tiene con clubes de balompié azteca, no dudó en responder acerca de su candidatura por encargarse de México: Es un sueño para mí. 'Turco' no desaprovechó la oportunidad para relatar el vínculo especial que tiene por el país.

Herrera quiere la revancha

No es necesario mencionar los méritos del 'Piojo' en futbol para designarlo como pretendiente ideal: Miguel lideró a una de las mejores Selecciones Mexicanas, con mención honorífica de la calidad del equipo durante el Mundial de Brasil 2014, y el campeonato de CONCACAF 2015. 

Jaime Lozano, El Actor de confianza

El más joven de todos, pero no por ello menos relevante, 'Jimmy' muestra un perfil de mucha atracción para dirigencia de México, pues aparte de colgarse una medalla con la Sub21 en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mexicano tiene gran conocimiento de los jugadores que apunta a ser base del Tri, en 2026.