EN BUSCA DEL NUEVO PROYECTO

¿Qué está sucediendo con la reestructuración de la Selección Mexicana?

La reestructuración de la Selección Mexicana se ha puesto en marcha

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana tuvo la peor actuación desde hace 44 años en una Copa del Mundo, luego que en Qatar solo disputó los tres partidos de la Fase de Grupos de la mano de Gerardo Martino. En ese sentido, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación trabaja en realizar los cambios pertinentes para el nuevo proyecto.

Así marcha la reestructuración de la Selección Mexicana

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, así que expusó que se tomaría 60 días para analizar el trabajo de la Comisión de Selecciones Nacionales y a nivel estructural, en lo que también equivale la asignación del nuevo entrenador.

De acuerdo a la información que compartió ESPN, entre los cambios que se están realizando se dio despido de Jorge Tello, quien fungía como Coordinador de visorias de la Selección Mexicana esto a solo unos días del plazo estipulado por el Presidente de la FMF, Yon de Luisa, para presentar el nuevo proyecto

La fuente señala que este es el único cambio que se ha dado a conocer públicamente, por ello ante la salida de Tello, se habla que Juan Carlos Ortega podría ocupar la vacante, aunque en este momento se encuentra con Tigres. La misión es ofrecer un proyecto rumbo al Mundial 2026, donde ha surgido el nombre de Marcelo Bielsa, así como también el mexicano Miguel Herrera. 

De manera que diferentes áreas de la estructura de Selecciones Mexicanas tendrá cambios, comenzando en las visorias, así como otras.

Justin Setterfield/Getty Images