¡CONTINÚAN LOS LÍOS!

Pumas se mete en problemas con sus patrocinadores por culpa de Dani Alves

Luego de confirmarse que el elemento estaría en prisión preventiva, el cuadro universitario está enfrentándose a un sinfín de situaciones complicadas.

Dani Alves
Dani AlvesCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Tras llegar al proyecto deportivo de los Pumas de la UNAM, Dani Alves generó un verdadero estruendo al interior y exterior de la Liga MX, debido a que diversos reportes aseguraron que el cuadro universitario le pagaría una fuerte cantidad de dinero por formar parte del plantel azul y oro. 

De hecho, algunos portales informativos externaron que el seleccionado brasileño se convertiría en uno de los jugadores mejores pagados del Máximo Circuito

La actualidad de los Pumas de la UNAM 

Y precisamente, respecto a este tema, el Francotirador reveló a través de su columna semanal que la entidad felina le pagaba 6.1 millones de pesos al lateral derecho e incluso, al término del Mundial de Qatar 2022, los altos mandos le adelantaron su pago semestral bajo el objetivo de convencerlo y persuadirlo de regresar a Ciudad Universitaria. 

"Para poder hacerlo, el Club Universidad recurrió a sus patrocinadores, especialmente a Nike, que aceptó entrarle al inusual pago. Pumas no podía solo", contextualizó la fuente. 

No obstante, poco tiempo después, Alves fue acusado por haber cometido una presunta agresión sexual el pasado 30 de diciembre del 2022 en Barcelona, España, acción que derivó que los Pumas rompieran todo vínculo con él. 

Luego de este suceso, la fuente explicó que "como parte del pago de Pumas a Nike por poner la millonada para traer a Dani Alves, había muchas acciones ligadas al jugador, pero ahora con el corte que dieron desde cantera, la empresa gringa está que no la calienta ni el sol por la decisión, las formas y no ve como va a 'recuperar' ese dineral".