SELECCIÓN MEXICANA

¡LO DEFIENDE! Héctor Herrera da la cara por Gerardo Martino tras su polémico paso en Selección Mexicana

El jugador de la Selección Mexicana, Héctor Herrera, defiende al argentino Gerardo Martino tras su gestión con el Tricolor

Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana tuvo un pésimo trabajo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al no acceder ni siquiera al cuarto partido, tras quedar en el tercer lugar del Grupo C con cuatro unidades, siendo el duelo ante Argentina, donde se propició una de las controversias más grandes por el sistema de juego que propuso Gerardo Martino, así como un error de Héctor Herrera ante Lionel Messi.

Postura de Héctor Herrera sobre Gerardo Martino

Tras la conferencia de prensa de este martes que comandó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, al señalar que la Selección Mexicana debe contar con un cuerpo técnico con amplios conocimientos del balompié mexicano. El jugador Héctor Herrera decidió pronunciarse sobre el trabajo que realizó Gerardo Martino con el Tricolor.

Héctor Herrera, de 32 años, expusó que el entrenador argentino Gerardo Martino si los conocía bien (a jugadores), el jugador sorprendió al indicar que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana haya sido el “responsable” de los resultados del Tricolor

"El cuerpo técnico conocía a los jugadores, estuvieron cuatro años en el futbol mexicano y no creo que hayan estado de vacaciones”, comentó. 

HH también externó sobre la labor de Juan Carlos Osorio:"El cuerpo técnico anterior que estuvo en la Selección estuvo en un proceso de cuatro años y a mi punto de vista conocía perfectamente a los jugadores que había en la Selección y con los que podía contar o no. No creo que haya sido ese el motivo, se pueden hablar muchas cosas, pero creo que la autocrítica tiene que ser entre todos".

 

 Dean Mouhtaropoulos/Getty Images