¡REACTIVÓ EL TEMA!

Alejandro Irarragorri confiesa el PRINCIPAL ERROR de Gerardo Martino con la Selección Mexicana

Una vez más, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Orlegi se convirtió en una de las tendencias del deporte tras señalar las deficiencias del ciclo de Martino.

Alejandro Irarragorri
Alejandro IrarragorriCréditos: Photo by Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Si hubo un tema que el año pasado provocó la furia de los aficionados de la Selección Mexicana fue el fracaso y vergüenza que se suscitó durante el Mundial de Qatar 2022, donde la escuadra dirigida por Gerardo Martino no logró ninguno de los objetivos planteados y por ende, regresaron a territorio nacional mucho antes de lo esperado. 

Tras experimentar dicho escenario, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol decidieron terminar su vínculo deportivo con el argentino y destituirlo para iniciar una nueva era, misma que ahora ya encabeza Diego Cocca, técnico que logró hacer bicampeón a los Rojinegros del Atlas. 

La postura de Alejandro Irarragorri

Ante esta situación, el integrante del comité de Selecciones Nacionales, Alejandro Irarragorri confesó cuáles fueron los errores de Martino mientras estuvo al frente del equipo nacional. 

"Para mí, el fracaso del proceso pasado es que no hubo proceso, lo que se ofreció como proceso no se cumplió. Desde mi punto de vista no hubo gestión. No se dio seguimiento", contextualizó.

"Yo estuve presente, yo te lo puedo decir, cuando el señor Martino fue a conocer a todos los clubes, yo lo vi como una medida extraordinaria, hizo un viaje con parte de su grupo, se reunió con su cuerpo técnico de cada uno de los clubes. A mí me tocó estar ahí en el Territorio Santos Modelo cuando se reunió con nuestro director técnico, si mal no recuerdo era Guille Almada, y se reunió con la Directiva y hubo una plática muy abierta, luego hablaron de que iba a haber visitas de su parte bimestrales y muy seguidas, y yo me acuerdo que cuando tuvimos la oportunidad de llevar a la Selección en 2022 a un partido contra Surinam, yo bajé a saludarlo y le dije 'me da gusto volverlo a ver aquí', porque desde aquella vez yo no lo había vuelto a ver", agregó.

"Creo que hubo una lejanía grave, es mi opinión del proceso anterior, en el que no participé, no tuve nada que ver", remató.