A MANERA DE RESOLUCIÓN

Comisión Disciplinaria toma POLÉMICA decisión que involucra a todos los clubes de la Liga MX

Sentencia general para prevención de futuros conflictos, a causa de indisciplinas en la hinchada

Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Créditos: Foto: Agustín Cuevas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

La repercusión que pudo tener lo suscitado a las afueras del partido entre Pachuca y Diablos de Toluca, no pasó por desapercibido a ojos del organismo disciplinario, pues ya comunicó la sanción que se impondrá, de inicio, para los involucrados.

En acción por agresión de la barra visitante del Toluca, se reitera la prohibición de dichos aficionados a duelos en que sus equipos quedan de visita, a la par de puntualizar esa transgresión del Artículo 79, en Reglamento de Liga MX.

Foto: Agustín Cuevas/Getty Images

Con relación al 'permiso' que tienen Grupos de Animación locales para asistir a partidos que se festejen en los recintos de sus clubes, la Comisión Disciplinaria declaró la prohibición que habrá durante próximos enfrentamientos:

No hay acceso al Grupo de Animación del Club Toluca, aún bajo consideración de ser un partido en que salen de locales, correspondiente a la Jornada 9, ante el Atlético de San Luis.

Independiente de las múltiples medidas que ya se han aplicado para erradicar tales comportamientos, como el uso de FanID, la presencia de barras en duelos donde llegan como fanáticos visitantes, persiste en el presente Clausura 2023.