UNO DE LOS DUELOS MÁS REÑIDOS

Chivas o América, ¿qué equipo llega en mejor momento al CLÁSICO NACIONAL?

En análisis de ambos contrincantes, la calidad habla por delante y todo apunta directo a presenciar un Superclásico de altitud

Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Créditos: Foto: Ulises Ruiz / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Inicia la semana del choque más esperado entre aficionados de Liga MX, y como parte de la mención honorífica destaca con lo que Chivas y el Club América arriban a la Jornada 12 del Clausura 2023.

A diferencia de las últimas ediciones del Clásico Nacional, el Rebaño y las Águilas destacan por igual, ambos con buen posicionamiento de tabla, gran cantidad de puntos y plantillas que desbordan talento.

Foto: Ulises Ruiz / AFP

¿Qué traen los clubes con 20 y 21 puntos?

El Guadalajara llega con una caída importante vs Puebla y aunque porta defectos minúsculos pero importantes a nivel defensivo, hay más puntos a favor del Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic: una directiva novedosa que ha dado resultados, delanteros que sobresalen y el regreso de una pieza clave: Alexis Vega.

La consistencia, buen rendimiento y levantamiento que han tenido los rojiblancos, es un punto extra para los tapatíos, que aparte reciben al América en su recinto, un Akron con afición ilusionada.

De lado del club capitalino, Fernando Ortiz ha sabido dirigir a un plantel con cualidades competentes, que si bien no tuvieron un buen inicio de torneo (igual que Chivas) han emprendido vuelo y llegan al Clásico Nacional tras derrotar a Tigres en 'El Volcán'.

Las Águilas cuentan con joyas recién incorporadas como Israel Reyes en la zaga, incluso con un joven arquero que tendría doble titularidad en protección del arco capitalino. Aparte, América tiene hábito para derrotar con facilidad a Chivas de visita en La Perla Tapatía.