BUSCAN EL TRIUNFO EN CASA

Chivas vs Club América | Clausura 2023 | ¿Cuándo, a qué hora y en qué canal es su partido?

Chivas recibirá al Club América en la Jornada 12 del Clausura 2023 para una nueva edición del Clásico Nacional

Escrito en LIGA MX el

Chivas perdió 1-0 ante La Franja de Puebla en su último compromiso del Clausura 2023, y lo hizo en el momento menos esperado para los aficionados rojiblancos, ya que están a unos días de enfrentar el duelo más llamativo de la campaña regular, el Clásico Nacional. Por lo tanto, el Rebaño Sagrado no tiene tiempo que perder para realizar las correcciones pertinentes en el esquema de Veljko Paunovic.

El cuadro de Verde Valle se encuentra en el cuarto lugar de la Tabla General tras sumar 21 unidades, un punto más que el acérrimo rival de la categoría. De manera que, el pastor del Rebaño deberá garantizar el mejor partido desde su llegada al balompié mexicano para poder festejar con su gente en el Akron.

"Hay que ser positivos, generar un buen ambiente antes del Clásico, que la gente se olvide de todo. Es un partido importantísimo, que nos da ilusión para todos, para nuestro equipo, para la afición, para nuestras familias, para mí. Eso es lo que quiero vivir ahora, quiero que la gente se enfoque para el próximo partido que es el Clásico. ¡Vamos!", comentó Veljko.

La nueva edición del Clásico Nacional se presentará en una mejor versión de parte del Rebaño Sagrado, luego que el Club América se coloca en el quinto lugar del torneo al tener 20 unidades, presentando 14 goles en contra a diferencia de los nueve que registran los rojiblancos.

Ficha técnica del encuentro (Jornada 12 - Clausura 2023)

Partido: Chivas vs América
Lugar: Estadio Akron
Fecha: Sábado, 18 de Marzo de 2023
Horario: 21:10 horas del centro de México
Transmisión:Canal 5, TUDN, TV Azteca

Último partido entre Chivas y América

La última ocasión que se vieron las caras Chivas y América fue en Estados Unidos en un amistoso que perdió el cuadro tapatío (1-3). Mientras en el Apertura 2022, los rojiblancos obtuvieron una dolorosa derrota de 2-1, donde el único tanto fue de parte de Cristian Calderon.