LIGA MX

Pep Guardiola lanza FUERTES CRÍTICAS contra el sistema de la Liga MX

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, recordó su paso por Dorados de Sinaloa, pero también arremetió contra la Liga MX.

Pep Guardiola.Créditos: Bryn Lennon/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que de futbolista jugara para Dorados de Sinaloa, cuestionó que en el futbol mexicano se proteja a los equipos poderosos en lugar de los más pequeños. 

"Uno se juega lo que haces ahora, y no lo que ocurrió en el pasado; no entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños", señaló el estratega español en entrevista con Paramount Plus. 

Asimismo, el entrenador de 52 años de edad, que este martes lograra con los 'Ciudadanos' su pase a los Cuartos de Final de Champions League, también arremetió contra el formato del ascenso y descenso del balompié azteca, pues para él no tenía sentido cuando defendía el escudo de la escuadra sinaloense. 

"Tengo muy buenos recuerdos e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego, por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender", sentenció. 

Sin embargo, Pep Guardiola, considerado uno de los mejores timoneles del mundo en la actualidad, confesó que pasó buenos momentos tanto con Dorados de Sinaloa como con la afición mexicana.