COMO EN CADA EDICIÓN VS EL AVE

Chivas prepara ARMA SECRETA para el Clásico Nacional contra América

El Rebaño Sagrado de Fernando Hierro ha pulido la titularidad en un lateral clave contra el cuadro de Coapa

Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Créditos: Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Si antes imponía sin ser parte del XI estelar regular del Club Deportivo Guadalajara, el rol que tendrá para este sábado 'Chicote' es peculiarmente imponente.

Desde su llegada al chiverío, Cristian Calderón es ubicado por ser matador frente al eterno rival, sin importar las condiciones en que se han ubicado los rojiblancos.

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

Ahora, en pleno Clausura 2023, tanto 'Chicote' como Chivas han recuperado nivel: el cuadro jalisciense pasó a manos de una directiva que se ha ganado el cuarto puesto en Liga MX, y ha otorgado su titularidad a Calderón.

En Clásicos Nacionales de torneos pasados, el futbolista nacido en Nayarit se coronó ídolo tapatío por sus goles determinantes ante las Águilas del América; ahora, bajo entrenamientos tácticos de Veljko Paunovic, la expectativa gira en torno a tener un Estadio Akron con XI inicial que incluya en la lateral a Cristian. 

Aunque el timonel serbio opta por utilizarlo más en la línea defensiva, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara se ven cara contra emplumados capitalinos, Calderón se olvida de su posición y marca la diferencia para el club de Jalisco con los conocidos 'Chicotazos'-