Cargando iframe...
MAYOR POPULARIDAD

¿Quién VENDE más CAMISETAS, el Club América o las Chivas?

Chivas y el Club América son eternos rivales en la Liga MX y cuentan con dos de las aficiones más grande del país, quienes están dispuestos a pagar lo que sea por las playeras de su equipo

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Chivas y el Club América se encuentran a unas horas de disputar una nueva edición del Clásico Nacional en la Liga MX, los protagonistas se encuentran emocionados de afrontar el reto deportivo, similar panorama que viven sus respectivas aficiones, quienes siempre suelen estar presentes en cualquier recinto que se presentan sus cuadros.

¿América o Chivas? ¿Qué equipo vende más jerseys?

De acuerdo a un estudio de la agencia Euromericas Sports Marketing indicó que entre Chivas y el Club América, el plantel que más camisetas vende es la escuadra tapatía (realizada por Puma), aspecto que refleja la gran popularidad del Rebaño Sagrado por encima del conjunto más ganador de la Liga MX, la cual es fabricada por Nike.

Según la información de Jump, las marcas de las indumentarias hacen una inversión cerca de 275 millones de dólares, lo que habla de la buena aceptación de la afición en cada ocasión que un plantel presenta un nuevo jersey al realizar la compra, ejemplo de ello, fue en agosto 2018 a agosto 2019, Chivas vendió 1 millón 590 mil playeras.

Refugio Ruiz/Getty Images

Hay que destacar que el cuadro con más aficionados es el Club América, seguido por Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tigres, de acuerdo a la encuesta de Consulta Mitofsky Afición al Futbol en México 2020. De tal manera que para el Clásico Nacional  de esta noche, los boletos se agotaron rápidamente, incluso en la reventa figuraban precios de 11 mil 500 pesos.