¡NO LOS DEN POR MUERTOS!

Opinión | ¡Vuelven al ataque! La actualidad del Campeón del Futbol Mexicano

A pesar de los altibajos, los Tuzos del Pachuca continúan en la pelea por el título de la Liga MX.

Club Pachuca
Club PachucaCréditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Probablemente, el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se ha convertido en una autentica montaña rusa para los Tuzos del Pachuca, pues desde que arrancó la presente contienda, el primer equipo se enfrentó a una serie de problemas importantes. 

Entre lesiones, bajas y desgaste futbolístico, el cuadro de la Bella Airosa ha luchado por no perder lugares en la Tabla General y luego de ser eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, los discípulos de Guillermo Almada están haciendo de todo por retomar el buen paso y camino que los ha caracterizado. 

La actualidad de los Tuzos 

De hecho, el primer paso ya lo concretaron de buena y benéfica forma pues este domingo el actual campeón del futbol mexicano visitó a los Pumas de la UNAM, escuadra a la que derrotaron por marcador de 0-2. 

En este enfrentamiento, José Castillo Pérez (55') y Mauricio Isaís (79') se convirtieron en los autores de los goles que le dieron los tres puntos a los blanquiazules. 

Tras firmar la actuación mencionada con anterioridad, los jugadores regresaron a su madriguera para continuar con los trabajos y preparación pertinente. 

De hecho, se acerca la Fecha FIFA y ante esta situación, Pachuca tendrá como representantes oficiales a Kevin Álvarez, Erick Sánchez, Roberto de la Rosa y Luis Chávez, quien por cierto, se prevé que tenga actividad hasta el duelo contra Jamaica. 

Además, el próximo 22 de marzo los Tuzos arribarán al Estadio PayPal Park para jugar ante las Chivas Rayadas, en un compromiso amistoso, donde el objetivo será mantener el ritmo y desempeño mientras la Selección Mexicana se prepara para debutar en la Nations League. 

Así que los monarcas de la Liga MX continúan trabajando fuertemente por generar el repunte que además, los haga sumar más unidades a su historia dentro del Máximo Circuito. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.