¡SUPERARON A LOS GRANDES DEL FUTBOL MEXICANO!

Opinión | Los Tuzos del Pachuca son el VERDADERO GRANDE de la Liga MX

Recientemente, el conjunto de Guillermo Almada se coronó como el mejor cuadro del balompié mexicano...

Club Pachuca
Club PachucaCréditos: Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

A pesar de haber caído por marcador de 1-2 ante los Rayados de Monterrey, en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca se han apoderado de las cámaras y reflectores por un hecho en particular que ha dejado boquiabiertos al publico en general. 

Ni el Club América y mucho menos Cruz Azul 

De acuerdo con los reportes más recientes, hace pocos días la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) reveló que el cuadro hidalguense se apoderó de un puesto dentro del Top 150 de los Mejores Clubes (a nivel general).

La fuente mencionada con anterioridad aseguró que los discípulos de Guillermo Almada superaron a los cuatro grandes, pues poseen un puntaje de 100.5 unidades y se ubican en el peldaño 139 del conteo. 

El resto de equipos de la Liga MX

Además, es importante recalcar y enfatizar que la escuadra de la Bella Airosa es la única que representa y compite a nombre de México y aunque también se reconoció el trabajo de los Rayados de Monterrey, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich aparecen en el lugar 154, mientras que las Águilas del América son el 158 y la Máquina Celeste de Cruz Azul recibió el puesto 223. 

¿Qué evaluó la IFFHS? 

Y aunque algunos internautas están en total desacuerdo con los resultados y evaluación de la IFFHS, el portal compartió que para obtener dichos números, se tomó en cuenta el rendimiento y desempeño de cada uno de los planteles, quienes por cierto fueron examinados aproximadamente desde el 1 de marzo del 2022 hasta el 28 de febrero del presente año. 

Los primeros 10 lugares del Top 150 

Por otro lado, los primeros lugares fueron distribuidos de la siguiente forma:

Flamengo (1)

Real Madrid (2)

Palmeiras (3)

Benfica (4)

Liverpool (5)

Manchester City (6)

Porto (7)

Independiente del Valle (8)

Al-Ahly (9)

Inter de Milán (10)

En conclusión...

El éxito de Pachuca es REAL. Es el club que además de tener éxito en diversos rubros, también es reconocido por el gran manejo de sus Fuerzas Básicas y el talento que las conforma. Y todos y cada uno de los esfuerzos que han realizado, se han visto reflejados en la actualidad de la institución.

Finalmente, recordemos que hoy en día, están defendiendo su actual corona de monarca absoluto y se encuentran peleando por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. 

¡Aplausos y felicitaciones para los Tuzos! 

 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.