¡REVIVIÓ EL CAMPEÓN!

Opinión | Junto a 3 hombres clave, Pachuca regresa a los primeros puestos de la Tabla General

La Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, dejó un gran sabor de boca para Guillermo Almada y sus jugadores.

Club Pachuca
Club Pachuca Créditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

¡Pero qué cierre de jornada tuvieron los Tuzos del Pachuca

Luego de que diversos medios aseguraban que el campeón del futbol mexicano se encontraba en una crisis, el cuadro dirigido por Guillermo Almada demostró que solo era cuestión de ajustar ciertas piezas para retomar el buen camino que lo ha caracterizado. 

De hecho, este fin de semana visitaron el Estadio Azteca para medirse ante nada más y nada menos que las Águilas del América, escuadra que ha sobresalido por su poder ofensivo y la regularidad que su delantero estrella Henry Martín, ha demostrado. 

La victoria de los Tuzos 

No obstante, los hidalguenses encontraron la fórmula secreta para vencer a los emplumados y gracias a las intervenciones de la Chofis López, Daniel Hernández y Robert de la Rosa, los Tuzos golearon a la plantilla amarilla, acción que les generó la obtención de 3 unidades más y por ello, se encuentran en el cuarto lugar de la Tabla General. 

Ahora, los blanquiazules están compitiendo con Monterrey (1), Tigres (2) y Chivas (3) y se prevé que próximamente continúen escalando más peldaños. 

La clave para la victoria en el Estadio Azteca

Luego de presenciar el enfrentamiento, las claves del éxito fueron claras: la continuidad a López, confiar en de la Rosa y el apoyo de Áviles Hurtado fueron buenas decisiones al momento de generar la alineación inicial. 

Así que por el momento, las alarmas se han apagado y poco a poco, Pachuca está volviendo a la senda del triunfo. Incluso se prevé que el Director Técnico continúe enviando al terreno de juego a los elementos previamente mencionados para que con su talento, ayuden al primer equipo y al mismo tiempo, fortalezcan los planteamientos que el uruguayo utilice. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.