LIGA MX

Ricardo Peláez confiesa PLAN FALLIDO que tuvo en Chivas para levantar al equipo

Ricardo Peláez habló por primera vez del plan fallido que tuvo con Chivas para que el equipo volviera al protagonismo

Ricardo Peláez.Créditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Durante el programa Línea de 4 de TUDN, Ricardo Peláez habló sobre su paso como director deportivo de Chivas, revelando que ni porque modificó las primas para que los futbolistas ganaran más en las primeras jornadas de los torneos, el equipo no logró reaccionar. 

"Siempre clasificamos, con o sin Repechaje, pero siempre se clasificó a diferencia de tres años antes que no clasificó en seis torneos consecutivos. Por lo menos se logró ese objetivo con Repechaje, que no eres culpable de que modifiquen el torneo. Pero el gran reto ya no era ese, era empezar bien el torneo nada más", afirmó.

El exjugador de 60 años de edad también confesó que en algún momento llegó a priorizar imponerse a los rivales en las primeras fechas en lugar de las plantillas más poderosas del futbol mexicano, como lo es el Club América, Tigres y Monterrey

"Llegó un momento en el que decíamos ‘no hay que ganarle al América, al Monterrey o Tigres’, hay que ganarle a los de acá que son cinco triunfos y cuatro empates te dan la clasificación, son 19 puntos", señaló. 

Finalmente, Ricardo Peláez declaró que espera que Veljko Paunovic y Fernando Hierro aprendan de los errores que él cometió para regresar al Guadalajara al protagonismo.

Peláez espera que la nueva administración aprenda de sus errores.

"Hoy Chivas empezó muy bien, tiene 21 puntos, ya calificó, aunque pierdan todos los partidos que restan. Ya logró lo que no se logró en tres años, ahora no le vaya a pasar al revés, que ya calificó y para afuera en la primera. No, que trate de tener un buen cierre de torneo, llegar con una buena inercia positiva para enfrentar lo más difícil que es la Liguilla", concluyó. 

¿En qué lugar marcha Chivas en el Clausura 2023?

En estos momentos, Chivas se encuentra en la séptima posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023 con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y tres derrotas, solamente a un punto del cuarto lugar que es Toluca