EN REDES SOCIALES

Nahuel Guzmán rompe el silencio tras lanzar LÁSER en contra de Esteban Andrada en el Clásico Regio

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, ya se pronunció sobre el controversial comportamiento que tuvo contra el jugador de Rayados, Esteban Andrada en el Clásico Regio

Escrito en LIGA MX el

El Clásico Regio fue un duelo lleno de muchas emociones, sin embargo, también existió la polémica debido a que Nahuel Guzmán fue captado utilizando un láser contra el jugador de Rayados, Esteban Andrada. Así que el apodado “Patón” ya se pronunció para ofrecer  públicamente sus disculpas, luego que también mencionó que ya lo había hecho en privado.

 

 

En su cuenta de X (antes Twitter), Nahuel Guzmán publicó un mensaje sobre comportamiento antideportivo que tuvo en la edición 135 del Clásico Regio entre Rayados y Tigres: “Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que representa, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”. 


 

Cabe mencionar que este fin de semana existió mucho movimiento en redes sociales, ya que el portero de Rayados, Esteban Andrada explotó contra Nahuel Guzmán por el uso de su láser. Una situación contraria a las redes de Monterrey, donde no se pronunciaron al respecto.

 

¿Tigres apoya a Nahuel Guzmán?

 

El mensaje que escribió Nahuel Guzmán resultó compartido por los Tigres de la UANL y añadieron:”Nos unimos a las disculpas ofrecidas por Nahuel Guzmán al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados, ya que esas acciones no representan los valores de esta institución”.

 

 

¿Cuál sería la sanción para Nahuel Guzmán?

 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, Nahuel Guzmán podría ser suspendido durante tres juegos, además de una multa económica:“Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs. Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs”.

 

Mientras  la Comisión Disciplinaria con base al Artículo 24 tomaría una medida más extrema:“La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción de las infracciones contenidas en los artículos anteriores, de conformidad con la gravedad de las mismas y la reincidencia con que se cometan”.