¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jürgen Damm defiende a Florian Thauvin y a André-Pierre Gignac de las críticas

Este sábado los Tigres ni salieron muy bien en su segundo encuentro de la temporada, por lo que fueron víctimas de algunas críticas, que Jürgen Damm intentó calmar

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 16 de enero de 2022
Florian Thauvin y Gignac

La situación que vive el conjunto de Tigres es algo lamentable y es que en el torneo anterior, Miguel Herrera también se vio afectado por diversas situaciones, especialmente por lesiones que le impidieron contar con su plantilla completa en el arranque de la temporada. En esta ocasión algunas piezas le han faltado y algunas otras como Carlos Salcedo, está a punto de salir de la escuadra. El resultado que tuvo ayer fue una dolorosa derrota ante el Puebla, lo cual repercutió en los aficionados al equipo.

La actuación que tuvieron varios elementos de la plantilla, dieron pie a que en el Estadio Universitario se escucharan abucheos hacia algunos jugadores y sobre todo que comenzaran a poner en tela de juicio la continuidad tanto del técnico como de algunos jugadores que poco están rindiendo en el equipo. Uno de los mayores problemas fue Florian Thauvin quien no ha sido el refuerzo esperado desde su llegada y ahora ha sido fuertemente señalado por los seguidores y aunque André Pierre Gignac es uno de los más respetados el fallo del penal fue motivo para que explotaran contra él. 

Así, algunos aficionados comenzaron a cuestionar su seguimiento en la plantilla y como ciertos cambios han hecho que el equipo ya no sea el mismo que estaba acostumbrado cuando se encontraba bajo las riendas de Ricardo Ferretti y puntualmente con los elementos que ahora forman parte del equipo. Fueron los dos franceses quienes se pusieron en el ojo del huracán con el duelo ante la Franja, pero fue precisamente el exjugador de los Tigres, Jürgen Damm quien salió a defender a los extranjeros. 

La respuesta de Jürgen Damm

Mediante las redes sociales, el futbolista del Atlanta aclaró que cuando salió del conjunto felino no fue por problemas, sino que decidió llegar a un acuerdo en ese momento, además dejó en claro que Florian tiene gran calidad, pero que las circunstancias han sido distintas por lo que aún requiere adaptación para mostrar lo que realmente es. Cabe mencionar que el galo, fue campeón del mundo con la Selección Francesa y algún mérito debe tener para haberse mantenido también por mucho tiempo en el Marsella. 

"Primero que nada, yo fui quien decidió no renovar y continuar mi carrera en el Atlanta United, segundo, denle tiempo, es un gran jugador, muchas veces la adaptación es tardada. Además, nunca habrá otro jugador como Gignac que desde que llegó la rompió, él es y será único. Saludos", respondió Damm a un aficionado.