ORGULLO NACIONAL

El jugador mexicano prácticamente ya es CAMPEÓN DE LIGA en Europa

Un jugador mexicano ya tiene casi asegurado el campeonato de la temporada en el balompié europeo

Créditos: Richard Heathcote/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

La legión de jugadores mexicanos en el balompié del Viejo Continente ha presentado un buen actuar en este 2023, pero también significa que están próximos a concluir sus actividades en esta Temporada 2022-23, y uno de ellos, ya tendría asegurado el campeonato tras el destacado funcionamiento de su equipo.

¿Qué mexicano tiene casi asegurado el Campeonato?

Se trata de Hirving Lozano, luego que el Napoli ganó 2-0 al Atalanta este sábado, 11 de marzo (aunque Chucky no tuvo actividad debido a que encuentra recuperando de una lesión), llegando a 68 puntos en la Serie A, lo que significa una diferencia de 18 puntos sobre el segundo lugar, que es el Inter (50 unidades), mientras la Lazio ocupa el tercer peldaño (49 unidades). 

Al Napoli solo le restan 12 encuentros en la Serie A, por lo tanto, su posibilidad de sumar el  Scudetto es muy viable. A diferencia de lo que ocurre en la Eredivisie, donde el Feyenoord Rotterdam de Santiago Giménez se coloca en primer lugar con 55 puntos, solo rebasando al AZ y Ajax con dos y tres unidades, respectivamente, de manera que será un intenso cierre de temporada. 

Mencionar que otro jugador azteca que también ha logrado buenas aportaciones es Orbelín Pineda con el AEK Atenas FC en la Superliga de Grecia, para liderar la competencia con 59 unidades, pero es seguido por el Panathinaikos y Olympiacos. Mientras el Genk de Gerardo Arteaga también está en el primer lugar en la Jupiler Pro League con 67 unidades, siete más que Antwerp, pero resta la otra fase del torneo, donde disputan un sistema similar a la Liguilla de la Liga MX.


 

 Francesco Pecoraro/Getty Images