EL MAYOR ÍDOLO DEL VASCO DA GAMA

Se confirma el lamentable fallecimiento de Leyenda del Fútbol de Brasil

Fue anunciado el fallecimiento del máximo goleador de la historia de la liga brasileña

Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, 8 de enero, fue dado a conocer la información sobre el lamentable fallecimiento de la leyenda del futbol brasileño, Carlos Roberto de Oliveira, mejor conocido como Roberto Dinamita, a los 68 años a causa de un cáncer intestinal que se le detectó hace un año.

En la cuenta oficial de Twitter del Vasco da Gama publicó:”Es con el más profundo pesar que Vasco da Gama recibe la información que Mayor De Todos nos dejó este domingo”, así que informó que existirá siete días de luto.

Roberto Dinamita fue diagnóstico de cáncer en el intestino el 9 de enero de 2022, por lo que realizó un video para informar que iniciaría el tratamiento de la quimioterapia, sin embargo, el pasado 23 de diciembre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente estando hospitalizado hasta el 31 del mes.

Carrera deportiva de Roberto Dinamite

El 13 de abril de 1954, en la ciudad de Duque de Caxias nació Carlos Roberto de Oliveira, teniendo su gran momento con el Vasco da Gama al ser el máximo goleador del Campeonato Brasileño y campeón nacional. En 1980, Roberto Dinamite llegó a las filas del FC Barcelona para ser el sustituto de Hansi Krankl, luego regresó al Vasco da Gama, estuvo brevemente con el Portuguesa. 

Su legado queda con 20 goles en 38 partidos con la selección, participación en dos Copas del Mundo,  708 goles en 1,110 partidos para el Vasco da Gama, máximo goleador histórico del Campeonato Brasileño de Fútbol, con 190 goles marcados en 328 partidos.