VIGILANCIA DESDE EL MINUTO 1

Policía de Barcelona seguía los partidos de Pumas para monitorear a Dani Alves

Punto y seguido de la denuncia, autoridades comenzaron a observar cada movimiento en el sudamericano

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Créditos: Foto: Héctor Vivas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

La marca personal en el futbolista comenzó a efectuarse por el cuerpo policial catalán que fue notificado acerca de la agresión sexual suscitada, desde el día 30 de diciembre, en Barcelona.

Dani Alves permaneció bajo vigilancia con fin de conocer el momento en que regresaría a Europa, por medio de sus publicaciones en redes, incluso por su presencia en juegos con su exequipo, Pumas UNAM.

Foto: Héctor Vivas/Getty Images

El seguimiento al brazuca inició desde su llegada inesperada a pretemporada con el Club de Pedregal, pues en Liga MX no se tenía fecha exacta para recibir al mundialista, que se mantenía en 'vacaciones' luego de Qatar 2022. Desde los primeros días de enero, hasta el anuncio de que no jugaría con Pumas por motivos personales, la policía autonómica de Catalunya mantuvo un constante monitoreo de cada movimiento efectuado por Alves.

Posterior a su detención en cuanto pisó terreno europeo, medios barceloneses como NIUS confirmaron que, parte de la vigilancia ejercida en el zaguero, implicó un monitoreo de cada juego de los auriazules, tres de los cuales Alves participó en dos, antes de quedar fuera de convocatoria por la muerte de su suegro.

Aparte, Los Mossos d’Escuadra admitieron otro rastreo especial en cada uno de sus perfiles en aplicaciones sociales, con fin de no cortar el seguimiento de su rutina y estar preparados para su arresto, en cuanto volviera con su familia, que se localiza a la fecha, en España.