LIGA MX

¿Qué club de la Liga MX tendría MÁS TÍTULOS con el nuevo formato de torneos largos?

Algunos equipos se vieron afectados con la eliminación de los torneos largos en el futbol mexicano

Liga MX.Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, la Liga MX determinó regresar a los torneos largos a partir del siguiente año futbolístico, reconociendo al equipo que más puntos haga, aunque seguirán existiendo los certámenes Clausura y Apertura

Falta por confirmar si el conjunto campeón en torneo largo será oficial, tendrá únicamente un premio económico o clasificará directo a una de las competiciones internacionales. Sin embargo, será hasta el mes de mayo cuando los dirigentes del balompié azteca den los pormenores. 

¿Qué equipo de la Liga MX tendría más títulos si se hubieran conservado los torneos largos?

Algunas instituciones han sido víctimas del actual sistema de competencia en el futbol mexicano, siendo Cruz Azul el más afectado, pues de haberse conservado los certámenes largos en lugar de tener 9 estrellas tendría 14 en su escudo, por lo que sería el máximo ganador. 

Como dato curioso, el Club América tendría únicamente 10 campeonatos si se hubieran prevalecido los torneos largos, pues con los cortos ha cosechado cinco títulos. Respecto a Chivas, solamente suma tres campeonatos en cortos, y de haber continuada las temporadas largas solo tendría 10, así como 35 años sin conocer las mieles de la victoria.