¡TRIDENTE ROJIBLANCO!

3 CONVOCADOS y una GRAN INJUSTICIA para Chivas en la Selección Mexicana de Diego Cocca

Ya son parte del primer comunicado oficial del Tricolor: dúo de medios y un zaguero del Rebaño inician su camino para representar a México

Créditos: Refugio Ruiz/Getty Images
Créditos: Foto: Ulises Ruiz / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

Un buen rendimiento, acompañado de cualidades excepcionales y juventud es pauta para forjar un sitio dentro de Selección, sobre todo si busca dar inicio con la 'reestructuración' mexicana.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara sobresalen con un plantel que ha trabajado el talento nacional, algo imposible de no notar como estratega recién llegado al banquillo azteca, y en propósito de armar una primera lista tricolor para participación de México en Nations League, ante Surinam y Jamaica.

Foto: Ulises Ruiz / AFP

Los tres pretendidos y el faltante

Dos mediocampistas que ya tenían lugar en convocatorias pasadas del Tri a cargo de 'Tata' Martino, hoy aparecen como integrantes en la línea de medios que interesan a Diego Cocca: el mundialista que jugó en Qatar 2022, Roberto Alvarado, y una promesa que quedó en proceso de formar parte de la Copa del mundo y ahora puede cumplirlo: Fernando Beltrán.

A la dupla de medios que destacan en Chivas, y al momento son elementos infaltables para Veljko Paunovic, se agrega un defensor determinante en lo que va del Clausura 2023. Incluso quedó dentro del XI ideal de la Jornada 9 en Liga MX, y ahora, Gilberto Sepúlveda se localiza en el listado de Selección.

Independientemente de aprobar a los tres elegidos del Rebaño, en general se considera que Cocca se olvidó de una clave en balompié azteca: Víctor Guzmán

'Pocho' llegó al Guadalajara tras campeonar con Tuzos de Pachuca, y sin tema de costo por adaptarse a cambiar su posición en el chiverío, actualmente capitán con Chivas; golea y asiste.

Respecto a su nula convocatoria, Diego Cocca expresa que "hay jugadores que lo convencen más", sin embargo, podría comunicarse con el de Tonalá para más aclaraciones.