¡VAYA 'SOLUCIÓN'!

Pumas anuncia como su entrenador a DT acusado DE CORRUPCIÓN en Fuerzas Básicas

Luego de anunciar la destitución de Rafael Puente JR, los felinos decidieron colocar a un técnico que posee antecedentes de presunta corrupción.

Créditos: Manuel Velasquez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Antes de que arrancara el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, algunos expertos del deporte mencionaron que probablemente, sería una campaña sumamente benéfica para los Pumas de la UNAM, pues iniciarían una nueva era y dejarían atrás lo vivido con Andrés Lillini. 

No obstante, la realidad fue totalmente diferente. La Directiva Universitaria decidió contratar a Rafael Puente JR y ante la falta de resultados y crisis que se vive al interior de C.U, fue destituido tras perder ante los Tuzos del Pachuca 0-2

¡Todo mal en C.U!

Pero antes de que se presentara dicho acontecimiento, los aficionados azul y oro protagonizaron un vergonzoso escenario al 'despedir' a Puente (cuando el técnico intentó entrar al túnel que conduce hacia los vestidores) entre una lluvia de vasos de plástico y cerveza. 

La nueva polémica de los Pumas 

¡Pero las malas y desagradables noticias no terminan ahí! En las últimas horas se notificó que los felinos ya seleccionaron al encargado y responsable que tomará las riendas del primer equipo. 

Y en ese sentido, el elegido fue Raúl Alpízar, quien anteriormente se desempeñó como director de las categorías inferiores de Pumas y al mismo tiempo, fue señalado por presuntos actos de corrupción. 

El contexto sobre Raúl Alpízar

A mediados del año pasado, diversos medios publicaron y aseguraron que los padres de los jóvenes integrantes de la cantera Puma, tenían que pagar cierta cantidad de dinero para que sus hijos, recibieran la oportunidad de jugar en el Máximo Circuito.

Respecto a este tema, el medio Reforma publicó que el principal señalado fue Alízar, quien en cuestión de días fue temporalmente separado de su cargo, al igual que Esteban González, (visor). 

El 14 de septiembre, la fuente citada con anterioridad reveló que "mediante imágenes rescatadas por CANCHA, se pudo saber que las exigencias del acusado, irían desde pagos de 5 mil pesos, celulares último modelo y hasta cifras desproporcionadas que alcanzarían los 180 mil pesos". 

Y a pesar de todo esto, el timonel ya se prepara para arrancar un nuevo ciclo con el primer equipo, mismo que hasta el momento posee 11 unidades, tres victorias, dos empates y siete derrotas.