CRUZ AZUL

Santiago Giménez dejaría GANANCIA MILLONARIA a Cruz Azul

La venta de Santiago Giménez al Feyenoord resultó un gran negocio para Cruz Azul

Santiago Giménez.Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

La venta de Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos resultó un gran negocio para Cruz Azul, debido a que podría embolsarse más de 10 millones de euros (MDE), de acuerdo con información de la cadena deportiva ESPN.

Recordar que la transferencia entre ambos equipos se selló por el 50 % del pase del 'Bebote' a cambio de 4 MDE. Hace apenas unas semanas, el equipo de la Eredivisie adquirió otro 20 % por una cifra de 2 MDE, es decir que actualmente tienen en su poder el 70 % por 6 MDE.

Esto último fue confirmado por el papá del canterano del conjunto de La Máquina, Christian Giménez, quien en entrevista con ESPN reveló más detalles del contrato.

“Hasta ahora (Cruz Azul tiene) el 30 por ciento. Primero tenía el 50, pero después por objetivos logrados, pasando Santiago de los 10 goles ya era un 20 por ciento más (para Feyenoord) y hasta ahora Cruz Azul conserva un 30 por ciento”, señaló.

“Cruz Azul siempre está presente para nosotros, la verdad estamos agradecidos con Víctor (Velázquez, presidente de Cruz Azul) que nos abrió la puerta para que Santiago pueda cumplir su sueño como lo está haciendo y felices y agradecidos con toda la gente de Cruz Azul, y nada, agradecido con todos”, concluyó.

Feyenoord buscará quedarse con el 90 % del pase de Santiago Giménez

Se presume que en las próximas semanas el Feyenoord comprará otro 20 % del pase de Santiago Giménez por otros 2 MDE. Con esto tendrían el 90 %. Mientras tanto, Cruz Azul solo el 10 %, a cambio de 8 MDE. Aunado a los bonos sobre el rendimiento del artillero azteca.