¿QUIERE UN CAMBIO GENERACIONAL?

Jorge Campos con POLÉMICA POSTURA sobre la continuidad de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana

El icónico Jorge Campos evidenció su inconformidad con el llamado de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana de Diego Cocca

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Luego del fracaso de la Copa del Mundo en Qatar 2022, la Selección Mexicana tiene un nuevo timonel, el argentino Diego Cocca, quien colocó su confianza en el cinco veces mundialista, Guillermo Ochoa, a fin de conformar su primera convocatoria para los juegos de la Nations League CONCACAF. Sin embargo, esta decisión no fue bien valorada por algunos aficionados, entre ellos, el ex portero Jorge Campos.

Controversial opinión de Jorge Campos sobre la continuidad de Ochoa en el TRI

Este 2023, Guillermo Ochoa, decidió emprender un nuevo reto profesional de competir en una de las ligas más seguidas en el mundo, la Serie A, al llegar a las filas del Salernitana, esto con la intención de aumentar sus posibilidades de ir a su sexto Mundial. Actualmente, el ex del América ha disputado ocho partidos, recibiendo 17 goles y dejado su arco limpio en dos duelos.

No obstante, la idea de que Francisco Guillermo Ochoa llegue con 41 años representando a la Selección Mexicana, no fue bien visto por el ahora comentarista deportivo de TV Azteca,  Jorge Campos, al enfatizar que “no estamos pensando en el futuro”.

“No estamos pensando en el futuro.Pero olvídate de (Guillermo) Ochoa, está (Héctor) Moreno, está Raúl Jiménez... Entonces estamos retrasándonos otra vez. No hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema. Tenemos un pánico por proyectar algo a futuro, comentó Campos.

El destacado ex guardameta del Tricolor está consciente de que “sí hay chavos, pero hay que trabajarlos”. Recordar que hace unos días, Luis García también habló fuerte “que se empiece una profunda depuración” en el entorno de la Selección Mexicana, pensando en el cambio generacional.


“Ya estuviste en cinco Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional. Tuviste momentos muy buenos y tuviste otros deleznables, terribles... El 7-0, te fuiste a repechaje de Copa del Mundo, o sea, muchas cosas muy buenas y muy malas. Ya, güey, neta ya”, indicó García.
 

Hector Vivas/Getty Images